Llorenç Carreres, Maria Magdalena Vives y Mateu Marcé, este martes, en el Museu d’Història.

TW
0

La ciudad de Manacor ya lo tiene todo a punto para vivir su primera edición de la Nit de l’Art. Más de 70 artistas y artesanos participarán en el evento de este próximo sábado y llenarán con sus propuestas todos los rincones del barrio de Fartàritx. Además, durante la Nit de l’Art también se dará a conocer al artista ganador de la XXV edición del Premi Ciutat de Manacor d’Arts Plàstiques, que regresan después de haberse interrumpido en el año 2017. El Museu d’Història acogerá el sábado a las 18.30 horas la inauguración de la exposición durante la que se dará a conocer la obra ganadora, el autor de la que recibirá un premio de 6.000 euros. La obra pasará a formar parte del fondo artístico del Ajuntament de Manacor.

Paralelamente a este acto, y a partir de las 17 horas, las calles Llum, Remei y Creu acogerán las exposiciones en el exterior de un total de 52 artistas, mientras que en la plaza Concòrdia se ha previsto un escenario destinado a la música jazz y electrónica. También habrá muestras de arte en varios espacios privados del barrio.

Cartel promocional.

El regidor de Cultura, Mateu Marcé, explicó que «se trata de un evento con una programación muy variada que quiere crear sinergias con el sector artístico local».