Imagen del accidente. | UGT

UGT Servicios Públicos ha expresado su «frustración» por un nuevo accidente grave a causa del mal estado de los vehículos que utiliza la empresa adjudicataria de la recogida y la limpieza viaria del municipio de Andratx. La organización sindical ha recordado en una nota que el pasado jueves dos trabajadores sufrieron un accidente laboral del que salieron ilesos, después de que uno de ellos saltara del camión, al que le falló el freno de mano. El vehículo rodó por una ladera.

UGT ha explicado que «por suerte» no hubo que lamentar lesiones físicas, si bien ha advertido del mal funcionamiento de los camiones de la adjudicataria de recogida de basuras del municipio. En dos ocasiones, los delegados sindicales de UGT informaron el año pasado a la autoridad laboral de la situación de los vehículos de la contrata en Andratx y «aún no han recibido ningún tipo de respuesta», ha apuntado el sindicato. La entidad se ha referido a las «innumerables» comunicaciones internas de los trabajadores a la empresa adjudicataria de la limpieza viaria en Andratx sobre el estado de los vehículos, a su vez que ha denunciado la grave irregularidad que también supone que los camiones circulen sobrepasando su masa máxima autorizada.

«Se está demostrando que el convenio colectivo autonómico del sector, que UGT no firmó, no está solucionando los problemas de la recogida de residuos y limpieza viaria en Baleares», han remarcado desde este sindicato. Además, desde esta organización han concluido que la normativa laboral en las islas es un «parche temporal que ni si quiera se aplica en ninguna contrata en la actualidad».