Las autoridades visitaron ayer el colegio y estudiaron las opciones para iniciar las obras. | R.P.F.

TW
2

La Conselleria d’Educació del Govern proyecta la ampliación del colegio de Fornalutx con seis nuevas aulas para cubrir las necesidades educativas del municipio y beneficiar a los más de 35 alumnos que tiene el centro. Las seis aulas se habilitarán en un nuevo edificio de dos plantas, que tendrá una superficie construida de 383 metros cuadrados. El coste de estas actuaciones es de 689.000 euros y el plazo de ejecución, una vez empiecen las obras, será de ocho meses.

El conseller d’Educació, Martí March, visitó este miércoles el centro y, junto al alcalde Francesc Marroig, plantearon las distintas opciones para iniciar las obras de reforma. El nuevo edificio está previsto en la zona ocupada, actualmente, por el aula unitaria, lo que implica la demolición de esta construcción y de los vestuarios y las aulas de apoyo existentes.

El nuevo edificio plantea un acceso desde el nivel donde se sitúa ahora el aula de Educación Infantil y un segundo acceso a través de un pasillo por la calle de sa Rutllana. Se distribuirá en dos plantas y en cada planta habrá tres aulas de grupo, aunque las de la planta baja estarán separadas por tabiques móviles, que permitirán crear una sola sala polivalente con una superficie total de 95,35 metros cuadrados.