La feria gastronómica se celebra en el muelle de Cala Rajada. | A. BASSA

TW
4

La Mostra de la Llampuga abrirá las puertas de Cala Rajada a la gastronomía y dinamizará el sector pesquero, la restauración y el comercio. Después de dos años de parón obligatorio por la pandemia, este evento gastronómico regresa al muelle los días 7 a 9 de octubre y lo hace con más fuerza que nunca y con ilusiones renovadas. Se trata de una de las citas ineludibles del mes de octubre que atrae a residentes y visitantes y que contribuye a la desestacionalización turística. Muchos hoteles se suman a este acontecimiento que, este año, llega a la XIX edición    que además estará complementado por el ‘Cap de Setmana del Peix Fresc’.

La regidora de Fires i Festes, Carmen Corraliza explicó que «desde el Ajuntament no podemos estar más satisfechos porque la feria después de esta parada obligatoria vuelve con más fuerza que nunca y con la intención de dinamizar el sector pesquero y la restauración».

La responsable del área destacó que «no queremos que sea un evento de un solo día sino que se alarga todo el fin de semana. El viernes hay una noche de tapas y una paella el sábado. Queremos que pueda Cala Rajada sea visitada por más gente todo el fin de semana y que continúe siendo una feria consolidada en la comarca».

El viernes día 7 de octubre tendrá lugar la noche de tapas en el muelle en la que participarán los establecimientos de la zona. También habrá el XIII concurso culinario de tapas y la música de los grupos Sonor y Chevy’s Band.

Oferta

El día 9 de octubre será la muestra en el muelle desde las 12 a las 16 horas y desde las 18 hasta las 22 horas. El alcalde Rafel Fernández aprovechó para invitar a participar del evento y a visitar Cala Rajada «donde se podrá disfrutar no solo de la feria sino también de la oferta complementaria, de las bellas playas y de la hospitalidad de sus ciudadanos».