Sebastià Llodrà y Margalida Rosselló presentaron los cursos de la Escola de Mallorquí. | R.P.F.

TW
21

La Escola Municipal de Mallorquí de Manacor abre un nuevo curso escolar y lo hace con la mirada puesta en su 50 aniversario, que se celebrará durante el año 2023. La directora del centro, Margalida Rosselló, y el regidor de Política Lingüística, Sebastià Llodrà, presentaron ayer la gran oferta educativa de la Escola, que ya ha abierto su matrícula para los cursos de catalán (se ofrecen siete niveles), de historia de Mallorca, de ball de bot y de instrumentos tradicionales.

Rosselló indicó que «adaptamos la oferta de la Escola a las necesidades que detectamos y a la demanda existente», y añadió que «este año hemos vuelto a insistir en la voluntad de salir de Manacor ofreciendo cursos en Porto Cristo. También mantenemos la oferta en línea». El regidor Llodrà explicó que «el objetivo del Ajuntament es no renunciar a la excelencia y también agrandar la base con propuestas que salen de lo que tradicionalmente ha hecho la Escola para abrir y normalizar el uso de la lengua catalana».

Además, Llodrà dijo que «este curso 2022-2023 llega en un momento especial ya que tenemos el 50 aniversario a la vuelta de la esquina y el curso empieza con una situación de la Escola envidiable». Por este motivo, y con el objetivo de seguir trabajando de como punto de encuentro transversal e intergeneracinal, este curso se iniciará con el concierto Du la llengua amb tu del grupo Xanguito el próximo viernes a partir de las 19 horas en el Parc Municipal.