Pepmi Garau con los 'blauets' y 'blauetes' que visten camisetas con su nuevo personaje. | Laura Becerra

TW
0

El popular ilustrador Pepmi Garau, que ha trabajado en las series de dibujos animados Son Mai (IB3) Tutu de (RTVE), Nivis (Disney Junior) y en la película Valentina (Premio Goya de animación 2022) ha creado este verano un nuevo personaje, el bouet Lluc, con el que enseña stop motion (pequeñas creaciones animadas con elementos coticianos) a los alumnos de la Escolania de Lluc. Es una de las principales novedades del Estiu Blau, un campus musical en el que los blauets empiezan a preparar el repertorio musical del curso entrante.

«Además del canto, los blauets y blauetes realizan diferentes actividades lúdicas, excursiones, talleres, veladas, ginkanas… Este verano les ha acompañado un personaje especial, Lluc un bouet Blauet, una ilustración realizada por el dibujante Pepmi Garau», explica Joan Comas, director de la Escolanía. Este verano participan del Estiu Blau 40 blauets y para el próximo curso escolar tendrán 45 miembros. Precisamente el próximo sábado 3 de agosto se celebra en la basílica del Santuari de Lluc a las 19.30h la tradicional ceremonia de vesticiones en la que se impone la sotana a los nuevos blauets que entraron en la coral el curso pasado y se despide a los mayores que ya han acabado sus estudios en la escolanía.

No es la primera vez que el ilustrador Pepmi Garau muestra su compromiso con la pastoral católica. El pasado mes de mayo presentó en el centro parroquial de Inca su primer juego de cartas The farmer fight, pensado como una herramienta para transmitir la fe cristiana. Garay se inspiró en El arte de aprovechar nuestras faltas, de Claude Joseph Tissot para crear el juego. Habló con el rector de Inca, Carles Seguí, y con la Fundació Es Convent con los que probó el primer prototipo en papel. La partida oficialmente la ganó el rector y la propuesta de Pepmi Garau cobró forma. Se editaron 200 unidades (patrocinadas por Es Convent) que se regalaron a todos los niños y niñas que han hecho la comunión este año. También se vende al precio de 10 euros de los que el 80% se destina a Cáritas Inca.