El año pasado hubo manifestaciones en contra de la vía. | E. BALLESTERO

TW
2

La Conselleria de Mobilitat i Habitatge publicó este sábado en el Boletín Oficial de la Comunidad el proyecto de vía verde que va desde Alaró hasta la estación de ferrocarril. Así, el Govern inicia un nuevo periodo de información pública del proyecto redactado por el departamento de Obres Públiques del ejecutivo y que cuenta con un presupuesto de ejecución para la contrata de 1,5 millones de euros con IVA incluido.

Tal y como recoge la resolución publicada en el Boib, el proyecto se aprobó inicialmente el 22 de febrero de 2022 y se puso a información pública. Tras esa primera información pública se han realizado diversas modificaciones al proyecto con lo que ahora se abre un nuevo periodo para que se puedan presentar reclamaciones o alegaciones. Para ello, ciudadanos, colectivos y administraciones tendrán un periodo de 20 días hábiles para presentar su demandas. Cabe señalar que el proyecto en su totalidad puede consultarse a través de la sede electrónica de la Direcció General de Movilitat i Transport Terrestre.

Oposición

El pasado mes de abril el PP del Consell de Mallorca presentó una moción en el pleno de la institución insular para instar al Govern a que modificara el trazado de la Via Verda de Alaró y a que elaborara un «proyecto alternativo que vaya pegado a la carretera de Alaró-Consell», según explicó en su momento el portavoz del PP en el Consell, Llorenç Galmés. También los ayuntamientos de Consell y Alaró reclamaron al ejecutivo que «repensara el trazado» y que este fuera consensuado con los vecinos de ambas localidades.