Los padres de Tonina Bestard llevan desde el pasado día 15 padeciendo cortes de suministro entre las ocho de la noche y la una de la madrugada. En plena ola de calor, durante esas horas les es imposible encender un ventilador o poner en marcha el aire acondicionado. | Michel's

TW
3

Los continuos cortes en el suministro de electricidad que desde el pasado 15 de julio se vienen produciendo en el Port d’Andratx no sólo afectan a los comercios de la zona, sino que también causan un grave perjuicio a las personas más vulnerables. Tal es el caso de los padres de Tonina Bestard Porcel. Ambos cuentan con más de 90 años y desde la festividad del Carmen sufren «día sí y día también» cortes de luz entre las 20 horas y la una de la madrugada. «Todo ello en plena ola de calor», indica Bestard.

Noticias relacionadas

Además de en primera línea de mar, las constantes suspensiones de suministro también se registran en varias fases de las calles secundarias como Azcárate, Pescadores, Brismar o Alejandro Cardunets. En esta última es donde residen los ancianos padres de Tonina Béstard, incide que los cortes han coincidido en plena ola de calor y ello provoca, durante horas, «no puedan poner un ventilador en marcha o encender el aire acondicionado, y llevamos así más de diez días», añade.

Asimismo, Bestard contactó este martes con el regidor municipal responsable del Port d’Andratx y éste le comunicó que la alcaldesa Estefanía Gonzalvo (PP) dirigió también ayer mismo una carta a los responsables de Endesa «para presionar» y que la compañía eléctrica solucione de una vez las averías en la red que provocan los cortes de suministro. En este sentido, Bestard señala que «no es el primer año» que se producen estas interrupciones de suministro, al tiempo que no reconoce que no le convencen las justificaciones ofrecidas por la eléctrica. «Que se una tercera persona la que ha provocado la avería y el consiguiente corte de luz nos es igual, Endesa nos cobra puntualmente la luz cada mes. Es inhumano dejar diez días sin suministro a cuarenta grados a personas de más de 90 años», concluye Tonina Bestard Porcel en referencia al calvario que están padeciendo sus padres. Por otra parte, durante la tarde noche de este martes, los comerciantes del Port d’Andratx afectados por los constantes cortes de luz se reunieron para consensuar las medidas a adoptar para reclamar una justa compensación por los graves daños y perjuicios económicos sufridos durante la última semana.