El campamento de Cala Murta cerró en el año 2014. | E. BALLESTERO

TW
0

La Conselleria d’Afers Socials y el Ajuntament de Pollença han consensuado una propuesta de enmienda a la Llei de Lleure (ahora en tramitación parlamentaria) para facilitar que el espacio de colonias de Cala Murta pueda reabrir sus puertas.

El objetivo de esta modificación es, según el Govern, «que los albergues, casas de colonias, refugios y similares que no tengan consideración de actividad complementaria de la actividad agraria y tengan la consideración de uso admitido con una serie de requisitos que han de cumplir. Entre estos, que se ubiquen en edificaciones existentes que antes de la entrada en vigor de la LEN se hubieran destinado a la actividad de albergue, refugio o similar;que no se emplacen en ANEI de alto nivel de protección ni en    área de riesgo de inundación, además de ser gestionadas por administraciones públicas o entidades sin ánimo de lucro».

Objetivo

El alcalde de Pollença, Tomeu Cifre (Tots), explicó ayer que «el objetivo es que la Fundació Rotger Villalonga abra el campamento el próximo verano. Ahora tendrá que tramitar las licencias y los permisos de obras para una serie de adecuaciones que se deben realizar. Estamos muy contentos de que las colonias de Cala Murta regresen».

El apunte

Una infracción urbanística obligó al cierre

Miles de mallorquines pasaron por las casas de colonias de verano de Cala Murta, desde los años 70 hasta 2014, cuando cerró sus puertas. El Consell advirtió a la Fundació Rotger Villalonga del riesgo de incendio en una parte del campamento y una infracción urbanística impidió a la entidad obtener la licencia para retomar la actividad. Las colonias llevan cerradas desde entonces.