Espera entre hedor. Los vecinos y los responsables de establecimientos del Mal Pas se quejaban ayer del mal olor que llevaban soportando desde hace cinco días, aunque aceptaron el hecho de que se tendrá que ir limpiando progresivamente. | Juanjo Roig

TW
8

El anuncio confirmado en la medianoche del viernes al sábado de que la huelga de basuras en Alcúdia y sa Pobla había sido desconvocada supuso un alivio para vecinos, comercios y establecimientos turísticos de ambos municipios. A pesar de que durante la madrugada del sábado y ayer los trabajadores del servicio de recogida comenzaron a vaciar los contenedores, no será hasta mañana o el martes que, sobre todo Alcúdia y el Port, recuperarán la normalidad.

Noticias relacionadas

El alcalde de Alcúdia, Domingo Bonnín, mostraba ayer su satisfacción «porque se ha resuelto una situación que estaba al límite. El servicio cumple su palabra y ya hay zonas que se han limpiado, pero somos conscientes de que no hay más remedio que ser pacientes y esperar unos días para que todo esté a punto. Son más de 500 toneladas de basura y los contenedores siguen recibiendo residuos». En la jornada de ayer se había actuado en todos los puntos intramuros, pero otros fuera de las murallas y en las zonas turísticas la situación era muy similar a los últimos días de huelga.

El secretario general de CCOO del Hábitat, Miguel Á. Pardo, explicó que se hacían turnos de 6 horas durante las 24 horas y que, si no había averías, la situación estaría controlada mañana. En sa Pobla quedaban ayer algunas zonas sin recoger, aunque la empresa de limpieza viaria contratada por el Ajuntament se encargó de limpiar con agua a presión los puntos en los que se había retirado la basura.