Un vecino lee la denuncia sobre el puente de la carretera.  | Lola Olmo

TW
11

Vecinos de Caimari han denunciado ante la Guardia Civil que un grupo de jóvenes se dedica a lanzar piedras desde el puente de la carretera contra los coches que circulan entre Selva y Caimari. El alcalde Joan Rotger (PP) pedirá que se convoque de forma urgente una reunión de la Junta de Seguridad, en la que están representados la Policía Local y la Guardia Civil.

Uno de los vecinos afectados lamenta que «quise poner una denuncia ante la Guardia Civil pero me dijeron que si no están identificados, no pueden actuar; y que al ser menores, aunque los cojan no les pueden hacer nada». Este vecino regresaba el sábado por la noche con su familia, incluidos dos niños pequeños, cuando vieron a unos jóvenes sobre el puente.

«Nada más cruzar por debajo, recibimos un impacto de piedras sobre el capó, algo que puede asustar a un conductor y provocar un grave accidente, pues nada más cruzar el puente hay una curva y si te sales de la carretera, hay un desnivel de muchos metros», apunta. Otro de los afectados recibió un impacto sobre el techo de la carrocería que le obligó a pasar por el chapista. Ambos trataron de localizar a los autores, sin éxito, «pues se escaparon por el cementerio, que tiene tres salidas». Los vecinos están preocupados por esta situación y temen que derive en un incidente mayor si no se pone freno.