Imagen de la celebración del Día del Orgullo LGTBI en el Ajuntament de Calvià.

TW
3

El debate sobre la identidad de género llega también al Ajuntament de Calvià. Los dos grupos políticos que gobiernan en el municipio no se ponen de acuerdo a la hora de votar en el pleno de este jueves una moción a propósito del día del Orgullo LGTBI.  El texto, remitido por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)incluye una mención a la identidad de género que no ha gustado en el seno de la formación socialista calvianera, y que ha sido por tanto eliminado en la moción que lleva a pleno el PSOB. Ese mismo escrito remitido por la FEMP, pero sin alterar, es el que usará Podemos–Més en una moción alternativa a la de sus compañeros de gobierno, y que viene a poner sobre la mesa el debate abierto entre un amplio sector de las feministas y buena parte del colectivo trans.

Esas diferencias, que casi llegaron a manifestarse en forma de violencia física meses atrás en el campus de la UIB, podrían también provocar cualquier cruce de votaciones a la hora de apoyar o rechazar sendas mociones. Está por ver, por ejemplo, qué texto apoya la edil de Podemos Marga Plomer, alineada con el activismo feminista clásico, y contraria por tanto a las teorías queer, que tanto daño están ejerciendo sobre el feminismo clásico, según lamentan muchas de estas mujeres.   

De momento, eso sí, este martes hubo foto conjunta con motivo de la celebración del Día del Orgullo. Fue frente al consistorio calvianer, donde se reunieron regidores municipales, trabajadores del Ajuntament y algunos jóvenes que tomaron parte en la lectura de un manifiesto a favor de la libertad sexual.