Imagen de la venta ambulante denunciada por la alcaldesa en las redes. | @XISCAPORQUER

TW
19

Tras las declaraciones de la alcaldesa de Campos, Francisca Porquer (PP) en la Ser indicando que «firmaría enseguida» para que las playas del municipio dejen de formar parte del Parc Natural de es Trenc–Salobrar, este miércoles, el Ajuntament de Campos emitió un comunicado en el que señalaba que «reiteramos el compromiso con la protección y conservación de es Trenc, como emblema y orgullo del municipio». Pero, el gobierno municipal «lamenta que la declaración de Parque Natural no haya ido acompañada por una mayor implicación en la gestión y en los recursos por parte del Govern».

Noticias relacionadas

Es por ello que en la reunión que mantendrá este jueves el Ajuntament con la Conselleria de Medi Ambient se trasladarán las reclamaciones directamente al Govern. Entre las peticiones del Ajuntament destaca «la falta de recursos por parte del consistorio para asumir solo el mantenimiento y conservación del paraje».

Otro de las quejas municipales afecta a la eliminación de tres de los seis chiringuitos en es Trenc instada por la Conselleria de Medi Ambient, bares que «contribuían a la limpieza y mantenimiento y sin los cuales se ha producido una merma de los recursos que sería injusto que tuvieran que asumir únicamente los campaners cuando es patrimonio de todos».