La empresa encargada de ejecutar la reforma integral de la primera línea de Porto Cristo trabaja ahora en terminar las actuaciones de la calle Colón y en los últimos flecos de la zona de la Sirena. El último plazo otorgado expira a finales de esta semana. | Maria Nadal

TW
3

Las obras de la primera línea de Porto Cristo deben estar terminadas el 23 de junio. El Ajuntament de Manacor ha otorgado la tercera y última prórroga para que la empresa encargada de ejecutar la mejora finalice la actuación.

La regidora d’Urbanisme, Núria Hinojosa (PSOE), ha explicado que se ha concedido la ampliación del plazo para que se terminan las intervenciones en la calle Colón y en la zona de la Sirena, donde las máquinas aún trabajan a día de hoy.

Las obras de la primera línea de Porto Cristo, que afectan mayoritariamente a la calle Bordils, empezaron durante el pasado mes de noviembre y, según la adjudicación, tenían que estar terminadas en abril. No fue así y la empresa ha solicitado varios aplazamientos para poder entregar la obra que, hasta ahora, han sido concedidos, pero no tendrá más. La regidora Hinojosa indica que «todo debe estar terminado a finales de junio».

Las obras de la calle Bordils han indignado a los comerciantes de la zona que, a principios de junio, no podían montar sus terrazas porque la calle estaba levantada. Ante las quejas y la presión del Ajuntament, los operarios adoquinaron toda la calle, pero aún quedan algunos flecos y las máquinas y la suciedad causan molestias en el inicio de la temporada turística. Además del embellecimiento, las obras también han consistido en la instalación de una nueva canalización para evacuar mejor el agua de la lluvia y evitar inundaciones en esta zona. Así, también se evitan vertidos que, hasta ahora, provocaban el cierre de la playa.

Movilidad

Con la ejecución de estas obras, el Ajuntament de Manacor también aprovecha para llevar a cabo una remodelación viaria en la zona. Gracias a la conversión de la calle Bordils en una vía con adoquines y de plataforma única, el área de Mobilitat ha impulsado dar prioridad a los peatones y cerrará la calle al tráfico desde las 16.00 horas hasta las 8.00 horas del día siguiente.

Los domingos, el tráfico estará restringido durante todo el día, por lo que el cierre al paso de vehículos empezará a las 16.00 horas del sábado y no terminará hasta las 8.00 de la mañana de lunes. Durante las 16 horas de cierre, solo podrán circular los autobuses públicos y lo deberán hacer a una velocidad de 20 kilómetros hora.

Pero todas estas iniciativas no se podrán en marcha hasta que la empresa no entregue las obras al Ajuntament.