Pep Buades Beltrán.

TW
0

El conocido y apreciado dueño de la tienda Eléctrica José Buades de Inca, Pep Buades Beltrán, falleció el jueves a los 87 años. En su andadura profesional destacan numerosos proyectos e iniciativas que animaron la vida comercial de la ciudad en los años ochenta y noventa del siglo pasado. Todo ello gracias a su cargo de presidente de la Associació de Comerciants i Restauradors d’Inca, una entidad de la que fue fundador y con la que logró algunos objetivos que se mantienen aún hoy en día.

Uno de ellos es sin duda la celebración de las ferias previas al Dijous Bo, que durante décadas han dado un impulso a la vida social de la capital del Raiguer y que han supuesto un gran apoyo para el sector local. De carácter alegre, Pep Buades participó en las actividades de numerosas entidades de Inca. De hecho, fue uno de los primeros cofrades de la cofradía del Sant Enterrament.

El velatorio se llevó a cabo el mismo jueves por la tarde en el tanatorio de Inca, donde también se hizo el responso por su alma. Numerosos allegados acudieron a darle un último adiós.