La Asociación Española de Hidroaviación planea celebrar un nuevo Splash-in en 2023. | Curro Viera

TW
0

Avanzan los planes de la Asociación Española de Hidroaviación (AEH) para recuperar la histórica Copa Scheneider (desaparecida en 1931) convirtiendo las aguas de la Bahía de Pollença en un referente para la hidroaviación mundial.

El presidente de la AEH, Miquel Buades, se desplazó el 1 de junio a Montenegro para asistir a la regata internacional de hidroaviación de Montenegro y promocionar entre los pilotos internacionales el regreso de la Copa Schneider. A día de hoy Pollença es el único municipio de España que cuenta con una hidrosuperficie de uso civil, pero esta singularidad tiene los días contados. Buades dice que en estos momentos «ya se ha solicitado la segunda hidrosuperficie civil en España que estaría en el Mar Menor».

El presidente de la AEH confirmó este viernes que «será en el Mar Menor (Murcia) donde se haga la prueba piloto de la copa Scheneider a finales de 2022». Si todo va bien el regreso de la mítica competición se programaría en el Port de Pollença. La idea de la recuperación de la mítica Copa Schneider se fraguó en el I Congreso Europeo de Hidroaviación que se celebró en septiembre en 2021 en el municipio. Buades avanza que «si se cumplen las perspectivas en mayo de 2023 se celebrará también una nueva edición del Splash–in que traerá a 25 hidroaviones a Pollença».