Se han hecho a lo largo de los años    marchas y movilizaciones a favor del tren de Llevant. | Redacción Part Forana

TW
10

La plataforma del tren de Llevant, que lleva reivindicando desde 1998 la llegada del ferrocarril a Cala Rajada, considera que «24 años después, el planteamiento del Govern, a un año de las elecciones, parece una burla a todas las personas que han luchado por un transporte digno y sostenible». Ésta es la reacción al anuncio que hizo este lunes la conselleria de Mobilitat a los alcaldes de Llevant de la intención de invertir un millón de euros en tres estudios para ampliar la red ferroviaria.

Noticias relacionadas

«Es el día de la marmota», sentencia la plataforma argumentando que «ya en diciembre de 2019 se anunció que se planteaba la posibilidad de que el tren pasara por Cala Millor y que se harían reuniones periódicas para informar del desarrollo del proyecto». Añaden que «dos años después el anuncio es prácticamente el mismo    pero se le añade la línea de Migjorn (Palma–Campos) y la línea Sa Pobla–Alcúdia».

Ello, según denuncian «es una burla adornada con dos proyectos más a ver si la Conselleria consigue enmarcar su falta de operatividad y el nulo interés del    de hacer realidad la reivindicación». En 2003 el tren llegó a Manacor y en 2010 se suspendieron las obras. Los alcaldes del Llevant    dan su apoyo desde hace años a las reivindicaciones de la plataforma.