Uno de los últimos conciertos en el Convent de Sant Agustí, que tiene una buena acústica. | UH

TW
0

El Convent de Sant Agustí es un edificio muy característico y querido por los felanitxers, epicentro de la ‘semana grande’ de las fiestas de finales de agosto. Desde hace años necesita una buena mà de metge, siendo necesaria una importante intervención para restaurar y conservar este Bien de Interés Cultural (BIC).

Estos días se han puesto los cimientos de los futuros trabajos con la constitución de una comisión que redactará el Plan Director que definirá y marcará las líneas estratégicas a seguir para rehabilitar el inmueble; una comisión formada por un equipo multidisciplinar: arqueólogo, arquitecto, historiadores del arte, gestor técnico y el rector del municipio. Los objetivos son «conocer, mediante una descripción técnica, el actual estado de conservación del Convent para saber cómo actuar en él, no solo en el inmueble sino también en los elementos que configuran el patrimonio mobiliario y artístico».

Conciertos

Además de las celebraciones religiosas –cada vez menos–, desde hace meses y ante la inoperatividad del Auditori Municipal por su mal estado, acoge actividades culturales como son los conciertos. También se está creando la Associació d’Amics del Convent para dinamizarlo.