Los ciudadanos ya pueden visitar en el Claustre la muestra del plan urbanístico.    | Assumpta Bassa

TW
0

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aprobado en diciembre de 2022 después de 40 años, ha estado en los últimos meses en boca de todos. Son muchos los que desconocen su contenido y su función principal. Con el objetivo de acercar a los ciudadanos este documento y cuales son los espacios protegidos, las zonas verdes, las futuras infraestructuras proyectadas en el municipio, así como los elementos patrimoniales, el Ajuntament ha inaugurado una exposición en el Claustre Sant Vicenç Ferrer.

La regidora de Urbanisme, Núria Hinojosa (PSOE), acompañada de los técnicos municipales, explicó en que consiste esta exposición. Consta de 10 paneles así como cinco grandes planos donde se dan a conocer los aspectos más relevantes del plan.

Hinojosa destacó que «mostramos a los vecinos los espacios públicos con simulaciones o futuros equipamientos para que todos sepan en que consiste el PGOU, que es en beneficio del interés general». Los nuevos juzgados, el segundo centro de salud,    o las distintas zonas verdes contempladas se reproducen en los diferentes panales instalados. Además se han seleccionado los bienes de interés industrial, arquitectónico o los yacimientos, para mostrar el amplio patrimonio del municipio de Manacor.