El jefe de la Policía Local, el responsable de Insigna y un agente, junto al contenedor. | Gori Vicens

TW
5

Los agentes de la Policía Local de Felanitx disponen en su cuartel de un contenedor donde depositar las prendas de ropa de los uniformes oficiales que ya no usen para ser recicladas. Así, estas piezas podrán ser reutilizadas gracias al proyecto de Economía circular ‘Re–Uniform’ que ha propuesto la empresa Insigna y que no tiene ningún coste para el Ajuntament. Esta empresa se encarga de dar una segunda vida a estos uniformes. De esta manera, el Consistorio felanitxer sigue mostrando su compromiso con el medio ambiente cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

El regidor de la Policía Local, Sebastià Adrover (PP), ha explicado que «el uniforme es una pieza oficial y según donde se deposite puede caer en manos de ciudadanos que pueden hacer un mal uso con ella, creando un problema de seguridad».

Con este sistema y este punto de recogida en las mismas dependencias policiales, se garantiza que la ropa no pasa a terceras manos, y a la vez, se contribuye con el medio ambiente y a darle un segundo uso. Según el Ajuntament, Felanitx es el segundo municipio de las Balears que dispone de este servicio, después de es Mercadal.