TW
0

Inca se convertirá durante esta semana en el centro de operaciones de la eMallorca Experience Week, un evento global sobre sostenibilidad, la eficiencia energética y la economía circular. Precisamente el Museu del Calçat i la Indústria, situado en el cuartel General Luque, ha sido el lugar elegido para la inauguración de esta iniciativa que se alargará hasta el próximo 5 de junio.

Al acto han acudido el conseller de Turisme, Andreu Serra; el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y el director general de Mobilitat, Jaume Mateu. También han participado los regidores de diferentes municipios que dan apoyo a la eMallorca Experience Week, como Manacor, Sóller, Pollença o Capdepera, entre otros. No han faltado a la cita los representantes de diferentes empresas y firmas que colaboran con el acontecimiento.

El conseller Serra resaltó la importancia de proyectos como eMallorca Experience Week para lograr la tan deseada sostenibilidad y economía circular en un entorno como nuestra Isla. El alcalde de Inca agradeció la apuesta de la organización por haber elegido la ciudad un año más y resaltó que este año el evento se abre al público en general con la celebración del eShowroom en la Fàbrica Ramis.

Uno de los impulsores del evento, Joan Gibert, fue el encargado de presentar las diferentes propuestas que se sucederán durante la semana. Desde el cuartel General Luque arrancará el jueves la prueba eChallenge, que en su tercera edición llevará una caravana de vehículos eléctricos por un recorrido que saldrá de Inca hacia Marratxí y, de ahí hasta Santanyí y ses Salines, para luego volver por Campos y Llucmajor.

El mismo jueves la Fàbrica Ramis de Inca acogerá la primera sesión del evento eForum, con una serie de charlas y mesas redondas sobre transición ecológica, urbanismo y movilidad sostenible así como turismo circular. La segunda sesión se celebrará el viernes por la mañana.

El mismo edificio de la Fàbrica Ramis será el escenario el viernes y el sábado de una de las grandes novedades de esta edición, con el eShowroom. Se trata de una feria abierta al público de proyectos y experiencias sostenibles.

Durante el fin de semana se disputará el EcoRallye Mallorca, con salida desde Inca y hasta el faro de Formentor. Es una prueba que servirá para demostrar la eficiencia energética de los vehículos eléctricos.