El velero Nereida de Porto Cristo, que navegaba a una milla de Punta de n'Amer, fue quien avistó la ballena a las 13:50h. Al ver que esta estaba atrapada en mitad de una red de pesca, dieron el aviso a las autoridades. Un equipo multidisciplinar encabezado por la Conselleria de Medi Ambient y el Consorci de Recuperació de Fauna de les Illes Balears (COFIB), y la Fundación Palma Aquàrium se encargó del rescate. También participaron miembros de Salvamento Marítimo. Desde que la encontraron, la ballena derivó 1.5 millas hacia el sud oeste, debido al viento. «Nunca, en 25 años, habíamos presenciado algo así», sentenció uno de los buzos.
Los rescatadores tuvieron que descender con bombonas e ir cortando con elementos puntiagudos la red en la que estaba envuelta el animal. La ballena fue liberada finalmente por Skualo Porto Cristo y Albatros de Cala Bona y la dejaron volver a las profundidades del mar.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Muy valientes los buzos ,mi mas sentida enhorabuena a estos profesionales que han liberado a esta pobre ballena . Muchas gracias
Gracias a todos los que hicieron posible su liberación. Sois unos cracks !
La ballena sabía que iban a ayudarla, se estuvo quieta durante todo el rato y no hizo ningún ademan de huir. No es la primera vez que animales salvajes piden ayuda a los humanos. Lo de las redes es de traca, habría que controlarlas.
Muy buen trabajo de estas personas involucradas en el rescate de esta ballena...MUCHAS GRACIAS Y BUEN TRABAJO!!!