El presidente del PI, Tolo Gili.

TW
1

El comité local de El PI en Consell ha abandonado el partido tras una reunión que tuvo lugar este miércoles con el presidente, Tolo Gili, y el secretario general, Rafel Ballester, en la que la formación del municipio expuso las actuaciones que se están realizando, con los que «no se siente representado» el comité.

En una nota de prensa, el comité ha explicado que el debate «fue escaso» debido a que los dos dirigentes «no rebatieron las argumentaciones», y que «todo» fueron «excusas y lamentaciones, ninguna explicación ni discurso de futuro». «Nuestra sensación es que en estos momentos El PI es un partido que tristemente se ha quedado anclado en el pasado», han declarado. También han argumentado que en Consell, el grupo trabaja «para cambiar el rumbo» del Ayuntamiento y que necesitan «nuevos aires, nuevos argumentos y nuevas ideas», valores que «ahora El PI no representa».

«Pensamos que lo mejor para nuestro grupo es abandonar la formación y centrarnos en el trabajo del municipio pensando en el 2023 y dejando las puertas abiertas al futuro», han declarado.