Imagen de la playa de Porto Cristo. | Maria Nadal

TW
3

Un vertido de aguas fecales en la playa de Porto Cristo, provocado por la rotura de la bomba de impulsión de aguas residuales de la zona costera, ha provocado que el baño quede prohibido por contaminación. Fuentes municipales explicaron este jueves que el vertido en el mar nada tiene que ver con las obras que se ejecutan en la calle Burdils de Porto Cristo.

Ante esta situación, y con la bandera roja presente en la playa de Porto Cristo, tanto la empresa pública como el Ajuntament de Manacor encargaron ayer una nueva analítica y solicitaron tener los resultados cuanto antes para poder reabrir la zona de baño de cara al fin de semana. Previsiblemente, durante el día de hoy se conocerán los resultados y si los análisis son correctos se volverá a permitir el baño. Paralelamente, la Conselleria de Medi Ambient también ha realizado nuevos análisis.

Según fuentes municipales, la rotura en la bomba de impulsión se produjo durante la semana pasada y los análisis que se realizan de manera periódica en la playa dieron unos resultados alterados por contaminación. El Consistorio dio orden al servicio de socorrismo de poner la bandera roja e impedir el baño en estas aguas hasta no disponer de los nuevos análisis que certifiquen el buen estado del agua.