El párroco de Campanet, Moscari y Búger, Joan Femenia, y el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull. | Ultima Hora

TW
20

El pasado sábado, en la misa que ofició en Búger, el sacerdote Joan Femenia anunció a los feligreses allí congregados su decisión de abonar el ministerio de sacerdocio. La decisión, que el párroco ha confirmado a este periódico, es firme y fue comunicada al obispo de Mallorca, monseñor Taltavull, el lunes. Será ahora el vicario general de la diócesis y párroco de Sencelles, Costitx y Biniali, Pep Adrover, quien se haga cargo de la vacante dejada por Joan Femenía.

El hasta ahora sacerdote cuelga los hábitos, según ha reconocido, porque se ha enamorado de una mujer, vecina de sa Pobla y propietaria de una tienda, con la que pretender iniciar una nueva vida.
El hasta ahora párroco de Campanet, Búger y Mosacari, fue ordenado sacerdote hace cinco años.

La noticia ha causado un enorme revuelo en Campanet, en donde Joan Femenia ha recibido numerosas muestras de apoyo tras hacer público su decisión, sobre todo de personas jóvenes que entienden que la Iglesia católica debe cambiar algunos de sus postulados, como el celibato obligatorio de los sacerdotes. No obstante para algunos vecinos, la decisión de Femenia genera una cierta incertidumbre.