TW
0

Tras años de reclamaciones y esperas, el colegio Simó Ballester de Manacor ya dispone del espacio del edificio dels Sementals totalmente reformado y preparado para acoger a los alumnos el próximo curso escolar.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller d'Educació, Martí March, han visitado este lunes las instalaciones junto al alcalde de Manacor, Miquel Oliver, y la directora del centro, Margalida Obrador. La ampliación, que ha supuesto una inversión de 2,3 millones de euros, permitirá poder disponer de más espacios para llevar a cabo el proyecto educativo del colegio centrado en los estudios elementales de música. De hecho, durante la inauguración oficial de hoy varios alumnos del centro han tocado varias piezas con violín, violenchelo o flauta.

Con las nuevas instalaciones, el colegio Simó Ballester dispone de un nuevo edificio equipado con seis aulas, dos salas de psicomotricidad, baños y estancias auxiliares. Para llevar a cabo la enseñanza musical, March ha asegurado que se destinarán 700.000 euros para la contratación de 15 profesores adicionales de música y artes escénicas a jornada completa.