
Biel Torres cuenta sus vivencias en el libro. | CAP VERMELL
El Teatre de Capdepera acogerá este viernes, a las 20.00 horas, la presentación del nuevo libro de Biel Torres Pupil·les de llegums, llegats i lligams», un documento sociológico que permite conocer un poco mejor el municipio. El autor ofrece a través de sus pupilas su propia mirada a la vez que invita a una degustación de sus experiencias personales desde los años 60, en la época preturística a los 70, durante el boom turístico. Torres no se considera un escritor. «Es una palabra de peso», explica, por lo que prefiere definirse como un «narrador». Comenta que «he querido contar unas vivencias, una forma de vida, cómo era Cala Rajada, cómo era el pueblo en aquella época, mis amigos, cómo era la vida. Éramos niños inocentes, ajenos a todo, imbuidos por el espíritu nacional. Eran tiempos de dictadura». Recuerda sus años de colegio como «una auténtica tortura».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Recordar és lúnica manera daturar el temps.Enhorabona .. un bon llibre una bona persona ..
Bibiloni.si no sabes de que hablas callate.soy del mismo pueblo que este senyor i salia a casi paliza diària.solo por dar una respuesta mal.i como yo muchos alumnes.menos los hijos de los digamos poderes facticos del pueblo.au ido salud.
Dice que fue una auténtica tortura el colegio durante la dictadura , yo opino lo contrario, yo fui feliz en mi infancia, pero esta claro que si no hablas mal de la dictadura no vendes nada, le deseo suerte, si le gusta el fútbol mala persona no es.