Estos inmuebles son los que se convertirán en plaza, delante de la iglesia. | Gori Vicens

TW
0

Los vecinos de Cas Concos, poco a poco, van teniendo su gran plaza completada, así como figura en el plan urbanístico de 1969: toda una manzana en el centro del pueblo, justo delante de la iglesia. De momento, hay aproximadamente un cuarto de plaza finalizada, aunque otros solares también ya son municipales desde hace unos años y se utilizan provisionalmente de aparcamiento.

Estas semanas, el Ajuntament de Felanitx ha reanudado las negociaciones para comprar más inmuebles y ha habido los primeros contactos con los propietarios. De hecho, los técnicos estudian las valoraciones que éstos han presentado. El alcalde, Jaume Monserrat (PI), ha explicado que «no descartamos que antes de terminar la legislatura haber podido dejar el proyecto muy avanzado». Para Monserrat, «esta plaza, para Cas Concos, supondría cumplir con uno de los compromisos que se ha tenido con los ciudadanos, y es poder disponer de todo este espacio como gran nexo cívico del pueblo».

Para el próximo mandato quedaría por hacer lo que se hizo en la primera fase: derribar las edificaciones y completar la gran plaza que daría vida al pueblo.