Núria Hinojosa, Antònia Oliver, Maria Antònia Truyols, Cristina Duran y Artur Aguiló presentaron la edición de este año.

TW
4

Tras el éxito del año pasado, este mayo vuelve el Manacor Encantat, que estará centrado en las Rondalles Mallorquines coincidiendo con el 160 aniversario del nacimiento de Antoni M. Alcover.
Además de tener un objetivo comercial, esta campaña servirá para «dar a conocer el patrimonio cultural a través de Alcover», según la regidora de Comerç, Maria Antònia Truyols. Al igual que el año pasado, las grandes figuras tendrán un peso importante y se colocarán tres creaciones de Sebastià Riera y Antoni Galmés en las vías del centro. Truyols no quiso dar detalles sobre estas creaciones porque «queremos que haya efecto sorpresa».

Las grandes figuras se presentarán el 6 de mayo con la inauguración del Manacor Encantat y el 7 de mayo se celebrará Stocks al carrer. Por la tarde habrá una gran fiesta con la presencia de los Gegants, Gegantons y Caparrots. Este acto se repetirá todos los fines de semana de mayo.

Truyols también explicó que la gastronomía tendrá un papel importante en este Manacor Encantat. Caterina Valriu ofrecerá la conferencia L’alimentació a les Rondalles Mallorquines y a partir del 14 de mayo, y durante los fines de semanas de mayo, los restaurantes Can March, sa Factoria, Sa Mescla, s’Hort de sa Vall y Terra Gust ofrecerán platos que se recogen en las rondalles.

La Institució Alcover también participa en la edición de este año porque «debemos transmitir la cultura», según la gerente Cristina Duran. La entidad ofrecerá una representación teatralizada y una gincana familiar.