El alcalde y los regidores María J. Fernández y Miguel Á. Cortés charlando en La Florida. | JAVIER OLONA

TW
2

La campaña de bonos comerciales de descuento ‘Reiniciam Inca’ ha finalizado después de tres meses y ha supuesto un impacto económico para la ciudad de un millón de euros, según el Ajuntament de Inca. La iniciativa municipal arrancó en enero y el Consistorio destinó 498.000 euros en 33.200 bonos de descuento de 15 euros. En la primera fase solamente los inquers pudieron beneficiarse de un total de 4 bonos por persona en los 118 establecimientos adheridos a la campaña, entre los que también figuraba la restauración como novedad en este tipo de promociones.

En la segunda fase ya pudieron acogerse todos los residentes de Balears y durante el pasado mes de marzo se han redistribuido entre las empresas que habían agotado los bonos los      que aún no habían sido utilizados. El alcalde de Inca, Virgilio Moreno (PSOE), indica que «el impacto de un millón de euros que estimamos que ha tenido esta campaña ha contribuido a la reactivación del tejido económico y productivo de la ciudad, después de dos años muy complicados por la COVID–19. Estamos en contacto permanente con autónomos, comerciantes y empresarios y se han mostrado muy satisfechos con la iniciativa».

La regidora de Innovació i Empresa, María José Fernández, recalca que «los bonos nacieron con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad financiera y al mantenimiento de la actividad comercial y empresarial de nuestro municipio, promoviendo un impulso del consumo local».