A la izquierda, la parcela adquirida por el Ajuntament d’Ariany en el año 2014. | Jesús Jusué

TW
0

El Ajuntament de Ariany ha impulsado la construcción de una nueva deixalleria o punto verde para contar con un espacio adaptado a la normativa. La adquisición de unos terrenos en el año 2014 junto al cementerio municipal le servirá ahora para realizar este nuevo espacio que tendrá un coste de 480.000 euros y que está financiado por el departamento de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local del Consell de Mallorca.

El alcalde Joan Ribot (PI) indica que se trata de unas instalaciones que «además de adaptarse a la normativa nos permiten eliminar el actual punto verde del interior del pueblo y evitar las molestias que provoca a los vecinos de la zona». Ribot indica que el Ajuntament ha decidido destinar las ayudas del Consell de dos años, 2022 y 2023, a este cometido. Además el proyecto también ha sido redactado por la institución insular.

En el nuevo espacio se contará con todos los contenedores y medidas exigidas por la actual normativa además de plantar árboles y vegetación para crear un menor impacto visual. La nueva deixalleria será un espacio amplio al que se podrá acceder desde la carretera de entrada al pueblo. Pero además existe el compromiso del departamento de Carreteres del Consell de Mallorca de este mismo año poder realizar una prolongación del paseo existente en la zona más cercana al pueblo hasta el cementerio local y por tanto también hasta este nuevo punto verde. En el solar también habrá espacio para aparcar.