Imagen de archivo del Túnel de Sóller.

TW
9

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso de casación, presentado por el Consell de Mallorca, contra la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso del TSJIB de 15 de febrero de 2021. Esa resolución judicial desestimaba el recurso de apelación presentado contra la sentencia del juzgado de lo Contencioso–Administrativo número 3 de Palma que declaró nulo el rescate de la concesión del túnel de Sóller en favor de los intereses de la empresa concesionaria que explotaba la infraestructura.

Así se desprende de la interlocutoria emitida el pasado jueves por el Supremo y que este jueves se ha dado a conocer a las partes. Ésta admite que hay interés en los motivos expuestos por el Consell en su recurso de casación.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, expresa su «satisfacción» acerca de la decisión del Tribunal Supremo, que, de esta manera, añade Cladera, «deberá pronunciarse sobre un hecho muy importante que supone la prevalencia del interés general en referencia al perjuicio que provocaba a la ciudadanía el elevado coste de las tarifas de peaje del túnel de Sóller hasta el momento de su rescate», afirma la presidenta de la Administración insular.