Imagen del punto de la carretera donde se ha de construir la rotonda. | Redacción Part Forana

TW
2

El Ajuntament de Santanyí aprobó por unanimidad una moción en el último pleno mediante la que pide al departamento de Carreteres del Consell que ejecute «de una vez» las obras pendientes de mejora de la red viaria.

En la escrito, presentado por el equipo de gobierno (PP), se insta al Consell de Mallorca a que «empiecen de manera inminente las obras de la rotonda de Consolació, la reforma de la carretera que une Santanyí con es Llombards y las obras del paseo para peatones que tiene que unir el pueblo de Santanyí con el polígono de s'Olivó».

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, explica que «son obras importantes para mejorar el día a día de la ciudadanía» y añade que «son actuaciones que supondrán una mejora en la seguridad de los usuarios».

Por otra parte, el Consistorio también recuerda que el municipio está pendiente de conocer en qué punto de la tramitación se encuentra la reivindicada ronda de s'Alqueria Blanca. Este núcleo de población llega a padecer una presión de unos 8.000 coches diarios durante la temporada alta.