Imagen de archivo del Rally de Manacor. | Redacción Digital

TW
9

El grupo ecologista GOB y vecinos del municipio de Petra piden que se suspenda el Rally de Manacor previsto para el próximo 19 de marzo porque discurre por una zona rural que, en parte, está protegida como una Zona de Especial Conservación.

Según explican desde el GOB, desde hace años los vecinos del camino de ses Rotes de sa Canova y Son Canals piden la supresión de esta prueba por esta zona por las molestias que suponen de ruido, sobreafluencia de espectadores y coches y la imposibilidad de los vecinos de poder ir y volver de sus propiedades.

Este tramo del rally pasa por la Zona de Especial Conservación de na Borges, que está emparada por la directiva europea de hábitats, que dispone del Plan de Gestión que obliga a que las competiciones deportivas tengan una evaluación de repercusiones ambientales. El GOB indica que «no hemos podido confirmar que la Conselleria de Medi Ambient haya realizado el correspondiente informe».

Por otra parte, los ecologistas aseguran que la prueba también discurre por dos tramos de carreteras y caminos municipales y «según las informaciones disponibles, el Ajuntament tampoco ha autorizado el paso por los caminos de su titularidad y los vecinos no han sido notificados como corresponde».