Algunos de los participantes en el evento, este martes en el mercado municipal.

TW
0

Este martes se presentó en el mercado municipal de Sóller el programa de la primera feria local que el municipio dedicará a la carne y a los embutidos y que se celebrará el domingo, día seis de marzo. Esta Fira-Mercat de la Carn i l’Embotit de Sóller es una iniciativa del Ajuntament a través de la concejalía de Promoción Económica y Turismo y del clúster de empresas Sóller Bon día.

La idea surgió después de que este año los comercios locales del sector perdieran ventas por la prohibición de los foguerons, por lo que el Ajuntament y el clúster propusieron dedicar una jornada festiva a estos productos, de cuya fabricación existe en la localidad una gran tradición industrial y comercial. Una docena de comercios y de productores participarán en el evento.

El concejal de Promoción, Sebastià Aguiló, explicó que el objetivo es disfrutar un día de la tradición y la calidad, ya que los asistentes dispondrán a partir de primera hora de la mañana de productos para adquirir, ya sea para llevar a casa o para preparar allí mismo su merienda o almuerzo en las torradores dispuestas a tal efecto. El evento también tendrá una parte cultural con una exposición sobre las fábricas de embutidos de Sóller, basada en el material del libro publicado por Juan Antonio Fernández Vila y Antoni Quetglas Cifre.

El visitante encontrará también pan, salsas, pastelería, vinos y actuaciones musicales. El objetivo es también promocionar los puestos de venta del mercado municipal, que acogerá un evento que podría tener continuidad.