Un momento de la presentación del plan. | Elena Ballestero

TW
0

El Ajuntament de Inca pone en marcha el Pla d'Igualtat 2021-2025. «El Ajuntament es una institución muy próxima a la ciudadanía y constituye, por tanto, un marco ejemplar para diseñar e implementar acciones que fomenten la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres», explica el alcalde Virgilio Moreno

El II Pla d'Igualtat d'Oportunitats de Inca incluye toda una serie de medidas y acciones a desarrollar para todas las áreas y personas que conforman el Consistorio. «Se pretende, no solo cumplir con la ley, sino dar un paso más allá y hacer una apuesta en firme por contribuir a la eliminación de los desequilibrios que impiden el avance en igualdad de condiciones», informa el Ajuntament.

Entre los objetivos estratégicos que se contemplan está el de institucionalizar la igualdad de trato y oportunidades, garantizar la implementación de la perspectiva de género en la gestión de personas y garantizar la igualdad retributiva. También la consolidación de una política de conciliación de la vida laboral, personal y familiar que no penalice a las mujeres.

El documento define también el compromiso de institucionalizar prácticas inclusivas y no sexistas en el uso del lenguaje y las imágenes y la implantación de una estrategia de prevención de riesgos laborales de vigilancia de la salud que incorpore la perspectiva de género.