Los alumnos responden a los cuestionarios municipales.

TW
7

Los escolares de 10 a 19 años de los colegios de Artà y de la Colònia de Sant Pere participan en el estudio municipal sobre la igualdad. El objetivo de este plan es analizar los factores que confluyen en la construcción de la igualdad y la percepción de las violencias machistas en la adolescencia en Artà. La participación del alumnado es a partir de un cuestionario. En una primera fase, que se llevó a cabo durante el último trimestre de 2021, se establecieron las bases, los objetivos, el marco teórico y normativo así como los contactos necesarios.

El estudio se encuentra ahora en la segunda fase y además de los cuestionarios al alumnado, se han realizado entrevistas a diferentes agentes municipales implicados en la intervención o prevención de las violencias machistas.

Debate

Además está previsto realizar grupos de discusión con la población diana, adolescentes de 10 a 19 años, para completar con los resultados obtenidos en los cuestionarios que se realizan estos días. Según informa el Ajuntament, la previsión es que este estudio esté listo este 2022. La presentación se llevará a cabo durante el mes de noviembre. El objetivo es diseñar nuevas estrategias para contribuir a la construcción de un municipio más igualitario.