Imagen del camino. | Twitter: @ppbalears

TW
0

El PP de sa Pobla ha acusado este domingo al Ajuntament, gobernado por Pi, IxSP, Més y el PSOE, de haber sido «incapaz de adecuar el camino de ses Jonqueres Veres en cuatro años», cuando el pleno aprobó ese arreglo en marzo de 2018, y se trata de una zona peligrosa por falta de visibilidad. La portavoz del grupo popular municipal, Violeta Rodríguez, argumenta que el PP presentó una moción proponiendo la adecuación de la zona, que «fue aprobada en el pleno de marzo del 2018 y todo sigue igual», ha informado el PP en una nota. Rodríguez alerta del peligro existente en el Camí de Ses Jonqueres Veres, entre dicho municipio y Alcúdia, situado entre la carretera Ma-3433 dirección a S 'Albufera y la carretera Ma-13, por la escasa visibilidad en la zona debido a la frondosa vegetación y por la caída de gran parte de la pared de protección del puente en el torrent de Sant Miquel.

Rodríguez insiste en que el ayuntamiento se comprometió en pleno a solucionar el problema. «Nos parece una falta absoluta de respeto que el pacte pobler siga sin hacer nada al respecto». Según la portavoz popular, tanto «la regiduría de mantenimiento que dirige el antiguo alcalde Biel Ferragut (IXSP) y la de patrimonio dirigida por Antoni Simó (Més) han sido ineptos en su obligación de coordinar los trabajos de reconstrucción del puente, que es patrimonio protegido, ni la reparación de los arcenes de la vía, que debía reconstruir el Consell hace años».

«Afortunadamente, no se ha producido hasta la fecha accidentes importantes pero está claro que, de ocurrir algo, la responsabilidad del equipo de gobierno seria clarísima por su ineficaz gestión», añade Rodríguez.