Renovación del alumbrado y del asfalto de la Gran Via Colom. | J.A.Ruiz

TW
0

El presidente del PP de Inca, Pedro Mas, ha denunciado este viernes que el ayuntamiento pretenda adjudicar el plan de regeneración del casco antiguo «sin contar con ningún arquitecto ni urbanista» y reclama personal especializado antes de licitar esa reforma. El Ayuntamiento de Inca ha sacado a concurso la redacción del «Plan Especial de Reforma Interior para la regeneración del Casco Antiguo de Inca» por 72.000 euros e incluye los servicios de planificación urbana y arquitectura paisajística, según un comunicado del PP.

El PP ha llamado la atención sobre el hecho de que en la mesa de contratación no haya ningún arquitecto ni urbanista, para decidir el contrato para definir las líneas maestras para recuperar la zona antigua de la ciudad. La mesa la forman el letrado, el tesorero, el secretario, el interventor y el alcalde, Virgilio Moreno (PSOE), una composición legal pero que el PP considera insuficiente porque «en un tema tan delicado como un plan urbanístico y sus especialidades es necesaria la presencia de profesionales en esta materia».

El PP apoya una intervención urbanística «pensada y meditada» en el casco antiguo de Inca, como se ha hecho en otros núcleos urbanos como Alcudia, Pollença o Sineu y recuerda que uno de los motivos por los que el grupo municipal popular votó en contra de los presupuestos de 2021 fue la ausencia de medidas fiscales que beneficiaran este plan. Mas considera necesario «apoyar el patrimonio de Inca y la actividad económica de los establecimientos de la ciudad, muchos de los cuales se ubican en el centro histórico» y «ante la importancia del asunto», pide la gobierno municipal «que rectifique y encuentre la manera de incorporar a uno o varios profesionales municipales especializados en arquitectura y planificación urbanística» a la mesa de contratación.