Representantes de las entidades impulsoras del proyecto visitaron la estación de Son Carrió donde se lleva a cabo.

TW
0

La estación de Son Carrió acoge un proyecto innovador y muy participativo a partir del cual se recupera el patrimonio ferroviario, se crean puestos de trabajo para personas con discapacidad y se genera un recurso educativo para los escolares del núcleo. El proyecto ‘Graffiti’, que se presentó ayer, está impulsado por la asociación Estel de Llevant junto con la Fundació Ferrocaib gracias al apoyo económico de la Fundació ‘La Caixa’.

También se cuenta con la colaboración del museo de historia de Manacor. Estel de Llevant trabaja desde 1996 en la comarca de Llevant y Migjorn con    personas con problemas de salud mental y sus familias. Cuatro usuarios se han incorporado a este proyecto a través del cual se fomentan sus capacidades laborales y se facilita su paso al mercado de trabajo.

Se reparan las pintadas realizadas en vagones en 2018.   

En ‘Graffiti’ se trabaja en la reparación de las pintadas realizadas en 2018 en los vehículos históricos que se encuentran en la colección de la Fundació Ferrocaib, ubicados en la nave industrial de Son Carrió, sede del futuro museo del ferrocarril. Por otra parte también se crea un recurso didáctico y de reflexión social para los niños del CEIP Sant Miquel de Son Carrió. Los alumnos, a raíz de las necesidades de la pandemia, aprovechan las instalaciones de la estación. Ahora participan en las actividades generadas en el proceso de recuperación abriendo una puerta a la reflexión cívica y educativa.