Francina Armengol y Miquel Cabot colocaron la primera piedra de la promoción pública.

3

El municipio de Marratxí dispondrá en el año 2023 de 34 nuevas viviendas de protección oficial (VPO). Se trata de dos promociones que impulsa el Govern y que levantará en dos solares cedidos por el Ajuntament de Marratxí.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la presidenta del Consell, Catalina Cladera, asistieron ayer a la colocación de la primera piedra junto al conseller d’Habitatge, Josep Marí, y el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot (PSOE). El Govern invertirá tres millones de euros en esta construcción, ubicada en la calle Juli Ramis, que será la primera promoción pública del municipio.

La presidenta Armengol agradeció la cesión de los terrenos municipales y recordó que «la voluntad política del Govern es seguir trabajando en las políticas de vivienda». En este sentido, Armengol reivindicó que «acabaremos la legislatura con un 64 por ciento más de pisos de protección pública» y añadió que «nunca se habían construido tantos como ahora». En el caso de Marratxí se construirán una promoción de 12 viviendas, una de ellas adaptadas, y otra de 22 pisos en un edificio de planta baja y piso. La mayoría de las viviendas tendrán una habitación.