El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, y otros representantes municipales en la presentación. | Marratxí

TW
0

El Ayuntamiento de Marratxí ha presentado el Plan Estratégico de Ocupación Local (PEOL) 2021-2023. Según ha informado el Ayuntamiento de Marratxí en nota de prensa, el consistorio marratxiner ha presentado el PEOL 2021-2023, enmarcado en el programa SOIB desarrollo local, con el fin de dinamizar la economía local y favorecer un crecimiento económico sostenible en el municipio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del mismo. El Plan Estratégico, que se puede consultar en la página web del Ayuntamiento, se despliega en 20 proyectos que se estructuran en torno a seis líneas estratégicas. Estas líneas están relacionadas con la mejora de la empleabilidad, el fomento de la ocupación, el apoyo al emprendimiento y al tejido empresarial, el fomento de la promoción del municipio a través de la digitalización y la sostenibilidad, y el impulso del trabajo conjunto de actores públicos y privados para coordinar y generar sinergias en el territorio. Una vez validado por el SOIB, las agentes de desarrollo local (AODL) se harán cargo de ejecutar los proyectos y seguir el proceso hasta el 2023.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, se ha mostrado satisfecho de presentar el PEOL 2021-2023 que ha de servir para mejorar el capital humano con programas de formación y ocupación y para fortalecer el tejido empresarial y comercial. En este sentido, ha asegurado que es "un buen plan y se espera que sea un éxito para el municipio y que sirva para estimular la economía y que repercuta en los ciudadanos de Marratxí". Por su parte, la regidora de Formación y Ocupación de Marratxí, Aina Amengual, ha dicho que está "muy orgullosa porque con este plan se impulsará, mediante uno de los proyectos de empleabilidad, uno de los oficios singulares del municipio como es la cerámica que está muy vinculada a la tradición y a Marratxí". La regidora también ha anunciado que este año se recuperará la Feria de la Ocupación, se pondrá en marcha Aula Mentor, una aula digital para personas adultas, y se continuará con otros proyectos como SOIB Dona, Joves Qualificats y el programa para fomentar la ocupación de parados de larga duración.

Las AODL del Ayuntamiento de Marratxí han elaborado este PEOL y han definido la estrategia del municipio y las acciones a desplegar en los próximos años, con la implicación de los diferentes agentes del territorio. En este sentido, la regidora de Comercio, Jero Sans, ha agradecido la tarea hecha por las AODL para poner en marcha este plan y ha añadido que está "muy contenta" por el impulso que dará al tejido comercial y empresarial del municipio.