Castillo de Alaró. | Josep Lluís Pol

TW
0

La presidenta del Partido Popular de Baleares y diputada nacional, Marga Prohens, y el diputado Miquel Jerez han registrado una pregunta escrita en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno central aclare cómo avanza la tramitación para la cesión de los terrenos del Castell d'Alaró al Consell de Mallorca, cuándo prevé la transferencia y cuál es la dotación presupuestaria.

Se trata de una nueva iniciativa del Partido Popular tras el intento del senador 'popular' José Vicente Marí de que se dotara una partida de 500.00 euros para ello, pero que fue rechazada. Según el PP, este hecho «deja en evidencia la falta de sensibilidad del PSOE y sus socios de gobierno con el mantenimiento y restauración del Castell de Alaró».

Para el alcalde y presidente del PP de Alaró, Llorenç Perelló, «es clave que el Consell pueda gestionar el Castell d' Alaró por su valor patrimonial y sentimental para toda Mallorca». Además, ha añadido «que podría ser un reclamo turístico muy importante y un revulsivo más para la desestacionalización turística».