El Ajuntament de Calvià ha otorgado la licencia para la construcción de las viviendas.

TW
0

El Ajuntament de Calvià ha otorgado la licencia para la construcción de 87 viviendas protegidas en la RES-50 de Magaluf. Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, este lunes se ha otorgado una licencia a la empresa Promociones Vistarga S.L. para el inicio de la construcción de 75 viviendas de protección oficial (VPO) y 12 viviendas a precio tasado (VPT), que se ubicarán en las parcelas cuatro y cinco de la Reserva Estratégica de Suelo (RES-50) de Magaluf, frente al antiguo aparcamiento de Aquaparc, muy cerca de la rotonda número ocho. Se trata de una promoción de compra-venta impulsada por unaempresa privada, en régimen de protección, por lo que las VPO se otorgarán a través del listado del Ibavi --como una promoción pública--, mientras que las VPT las otorgará directamente la promotora a un precio tasado.

En esta legislatura, en Calvià, se está dando un importante impulso a la construcción de vivienda pública. Actualmente están en construcción 48 VPO en Magaluf --24 financiadas por el Ayuntamiento y 24 financiadas por el Govern--; en el mismo lugar hay hasta 40 VPO deconstrucción privada que están en proceso de licitación por parte del Ibavi, y 99 viviendas de protección oficial que construye en su totalidad el Ayuntamiento de Calvià en Santa Ponça.

Tanto la nueva promoción privada de Magaluf, como las que ya están en marcha en Magaluf y en Santa Ponça, se realizan en las Reservas Estratégicas de Suelo RES-50, RES-2, y RES-4, respectivamente, que creó la Ley 5/2008, de 14 de mayo, de actuaciones urgentes destinadas a la obtención de suelo para viviendas de protección pública, para hacer frente a la falta de suelo urbanizado destinado a la construcción de vivienda de protección pública en Baleares. Tras los trámites realizados por el área de Urbanismo, con el apoyo del Departamento de Vivienda, para la obtención de la licencia, está previsto que las obras de las primeras viviendas de protección oficial de esta promoción privada se inicien en un plazo aproximado de seis meses.