Las excavaciones finalizaron antes de la pandemia y se harán nuevas intervenciones. | Redacción Formentera

TW
1

Tras el parón obligatorio producido por la COVID–19, este año el Ajuntament de Capdepera retomará las excavaciones en el emblemático Castell, en la zona ubicada junto al portal del Rei En Jaume. Estará al cargo el equipo técnico que realizó las intervenciones en campañas anteriores. Desde Patrimoni ya se cuenta con los permisos pertinentes y se está a la espera de la autorización municipal. Así lo confirmó el regidor encargado del Castell, Agustí Nebot. «Tenemos previstas dos intervenciones arqueológicas y también la restauración de las campanas de la capilla».

Ciclo

El Castell permanece cerrado hasta el día 6 de febrero. Después se llevaran a cabo las actividades habituales. Según explicó Nebot «los miércoles, que es día de mercado, continuará en el Castell la muestra de llatra y de cetrería. También tenemos previsión de hacer una audioguía para la visita a la fortaleza». Por otra parte está sobre la mesa un proyecto de musealización de la veintena de grafitis náuticos hallados en 2016 en las capillas laterales de la iglesia.

Asimismo se llevarán a cabo el ciclo de conciertos que lleva por nombre ‘al recer de las muradas’ con una oferta más amplia para captar un público joven. Nebot apuntó que «la idea es poder abrir estos actos a otro sector de público». En 2022 el Patronat del Castell cuenta con un presupuesto total de 184.000 euros y de ellos hay 72.00 euros destinados a gasto corriente.