Con la reforma se ampliarán las aceras y se eliminarán las barreras arquitectónicas que existen en la vía. | Maria Nadal

TW
2

El Ajuntament de Santanyí sigue con las actuaciones para mejorar los núcleos turísticos más importantes y de más tradición en el municipio y, ahora, inyecta 566.550 para embellecer Cala Figuera. Principalmente,    las obras de mejora se realizan en la calle Marina, que será reformada de forma integral. La vía se volverá a asfaltar y se ampliarán las aceras, que pasarán de ser de 1,80 y 2,50 metros de ancho. La calzada será de 5.70 metros de cancho. Además, se aprovechará la actuación para renovar toda la red de agua potable, la de alcantarillado y la de evacuación de pluviales.

El proyecto también contempla que se soterren los servicios de telefonía y electricidad y que se ejecuten mejoras en la accesibilidad con la eliminación de barreras arquitectónicas y la adaptación de las aceras para facilitar la circulación a pie de las personas invidentes. Todas estas actuaciones públicas se suman a las inversiones que el Ajuntament ha llevado a cabo en este núcleo turístico durante los últimos años. El Consistorio ya adquirió unos terrenos por valor de 6 millones de euros y construyó un impresionante mirador que enlaza con la primera línea y durante este otoño pasado, la iniciativa privada también ha iniciado una gran inversión para poner punto y final a la zona más degradada del núcleo, con la reforma de los establecimientos hoteleros Mar iCel y Siesta, que    llevaban 15 años cerrados al público.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons (PP), indica que «Cala Figuera es un núcleo muy querido en nuestro municipio y acciones de mejora como el embellecimiento de la calle Marina ayudan a mejorar la vida de los residentes y de los visitantes. Se trata de una inversión relevante que supondrá un gran cambio para el pueblo y que da continuidad al plan de embellecimiento».

El apunte

Con las obras se facilitará la evacuación del agua de lluvia

El Ajuntament de Santanyí ha aprovechado estas obras para elaborar un estudio para conocer «cómo se comporta el agua de lluvia en Cala Figuera y facilitar su evacuación hacia el mar para evitar problemas», según el primer teniente de alcalde, Joan Gaspar Aguiló.