Los regidores Mari Carmen Oses y Andreu Caballero y el alcalde Virgilio Moreno (en el centro) en el camino viejo de Lloseta. | JAVIER OLONA

TW
0

El Ajuntament d’Inca ya ha adjudicado las obras de la renovación de la canalización desde el depósito de impulsión que se encuentra en Lloseta hasta el centro de la ciudad, por lo que las actuaciones empezarán en breve. El alcalde de la ciudad, Virgilio Moreno, explicó que «se cambiará la tubería que arranca desde el depósito de impulsión que tenemos justo detrás de la estación del tren de Lloseta y que llegará la avenida General Luque, donde se conectará al anillo de la red general de agua». Estas actuaciones tendrán un coste de 1.098.000 y las ejecutará la empresa Amer e Hijos.

Pero además de la renovación de la instalación, Moreno indicó que «también se cambiará el trazado». Actualmente, la tubería discurre por diferentes fincas privadas y, ahora, el Ajuntament opta por hacerla pasar por varios caminos públicos «lo que nos ayudará a tener un mayor control y nos permitirá actuar rápido en caso de avería o detección de fugas».

Con esta obra, el Ajuntament d’Inca sigue con el plan de inversiones en materia de agua, que tendrá continuidad durante este año 2022 y el próximo 2023. En este sentido, Moreno también habló sobre la nueva sectorización de la ciudad. «Se crearán los cerca de 20 anillos de la red de agua de la ciudad, lo que nos permitirá que solo se tenga que interrumpir el suministro de agua en una zona acotada en caso de avería», según el alcalde, que añadió que «también se instalarán los nuevos contadores de agua eléctricos y ya se cambian tramos de tubería aprovechando las obras de mejora de las calles».