INCA. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron la ciudad en tres hermosos carruajes excelentemente engalanados. Les acompañaron una larga comparsa de personajes infantiles, batucadas y carrozas. El público se congregó a lo largo de un recorrido más amplio de lo habitual para que la gente pudiera evitar las aglomeraciones. La cabalgata arrancó en la calle General Luque hacia el centro, repartiendo la magia y la ilusión entre los más pequeños de Inca. | A.I.

TW
0

A pesar de la pandemia del coronavirus, las restricciones sanitarias y la lluvia de la mañana, los Reyes Magos llegaron a la Part Forana cargados de ilusión, magia y regalos. Sus Majestades llegaron a los municipios en coches descapotables, en lo alto de espectaculares carrozas o a lomos de caballos. Las entidades que se encargan de organizar las cabalgatas en los diferentes pueblos se han esmerado este año en recuperar la normalidad y devolver la ilusión a los más pequeños, aunque fuera por una tarde, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias, por lo que se produjeron algunos cambios en los recorridos a último minuto y no se lanzaron caramelos.

En Manacor, por ejemplo, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron las principales calles de la ciudad en lo alto de unas espectaculares carrozas que se han renovado este año para la ocasión. La artista Neus Aguiló se ha dedicado en cuerpo y alma a crear las nuevas carrozas que ayer arrancaron desde la carretera de Sant Llorenç y recorrieron Baix des Cós hasta la plaza des Cós. Al igual que en el resto de municipios, en Manacor se optó ayer por un recorrido por calles amplias para posibilitar el esponjamiento del público, que debía llevar la mascarilla puesta en todo momento y evitar contactos estrechos con no convivientes. En Inca también se cambió el recorrido. La cabalgata debía iniciarse a las 16.30 horas, pero un chaparrón de último momento provocó cierto retraso. Finalmente, el recorrido de los Magos arrancó en la calle Santiago Rusiñol y siguió por General Luque, calle Quarter y, tras recorrer la zona peatonal, los Reyes de Oriente llegaron hasta la iglesia de Santa Maria la Major.

CAMPOS. Los Reyes Magos iniciaron su recorrido por el municipio de Campos en la localidad costera de sa Ràpita, donde fueron recibidos por sus vecinos en la avenida Miramar. Posteriormente se dirigieron hacia el pueblo de Campos, entrando por la Creu de sa Parada. Allí, cambiaron los 2CV descapotables por cabriolets tirados por caballos. Foto: P.A.M.

SANTANYÍ. Los Magos de Oriente recorrieron casi la totalidad de calles del término municipal para favorecer así que los vecinos pudieran ver, con todas las medidas sanitarias y de seguridad, el paso de la cabalgata.

MURO. Los Reyes Magos iniciaron su largo recorrido en carrozas por el municipio de Muro desde el Ajuntament, donde posaron con sus vistosos atuendos con muchos de los regalos que iban a repartir entre los más jóvenes.

SÓLLER. Sus Majestades llegaron al puerto a bordo de una golondrina para dirigirse después a la iglesia de Sant Ramon del Port donde saludaron a los niños. Sobre las tres de la tarde recorrieron varias calles de Sóller, recibiendo una cálida acogida.

En ses Salines, los Reyes aparecieron a las puertas del Ajuntament, mientras que en la Colònia de Sant Jordi, la comitiva real recorrerá hoy por la mañana las principales calles del núcleo costero y repartirá los regalos. En Campos, tras ser recibidos en la avenida Miramar de sa Ràpita,    Sus Majestades se desplazaron al pueblo. Allí, en la iglesia de Sant Julià, se celebró la tradicional adoración. El aforo para poder acceder al templo fue limitado. En otros municipios, como Llubí, la organización decidió suspender este acto en el interior del templo y después de la cabalgata, Sus Majestades iniciaron el reparto de regalos.

ANDRATX. En Andratx, el recorrido de los Reyes Magos arrancó en el Club de Vela del Port d’Andratx, desde allí sus Majestades prosiguieron su ruta hasta el pueblecito de s’Arracó y finalizaron la cabalgata en Andratx pueblo. Foto: MICHELS

SES SALINES. La cabalgata real llegó ayer a las 19 horas a las puertas del Ajuntament y los Reyes Magos fueron recibidos por el alcalde, Juan Rodríguez. Sus Majestades visitarán hoy la Colònia de Sant Jordi para repartir más regalos.

MANACOR. Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a Manacor en lo alto de tres espectaculares carrozas, que se han renovado este año para la gran cabalgata. La organización programó un recorrido más largo del que se hacía en los años prepandemia para evitar aglomeraciones y que todos los niños pudieran contemplar a Sus Majestades.

ALCÚDIA. Este año, Sus Majestades arrancaron su recorrido por tierra desde la Estación Marítima para terminar en la Porta de Sant Sebastià, con caballos y carrozas llenas de fantasía e imaginación. Foto: M.S.

FELANITX. Los Reyes llegaron al municipio a través de Portocolom, desde allí prosiguieron por los núcleos de s’Horta, Cas Concos y, finalmente, entraron en el pueblo de Felanitx por el paseo de la República Argentina.    Foto: G.VICENS

MARRATXÍ. Los Reyes Magos realizaron un largo recorrido por todos los núcleos del término municipal de Marratxí para que ningún niño ni niña se quedara sin regalo.

SINEU. Se suspendió la adoración en la iglesia y el tramo más estrecho del recorrido habitual, pero los Reyes Magos repartieron regalos casa por casa. Foto: P.A.

MONTUÏRI. Sus Majestades fueron recibidos primero en las Escoles y desde allí recorrieron las principales calles del pueblo en un coche descapotable hasta la plaza Major, donde saludaron a los pequeños. Foto: J.SOCIES

En Santanyí, diferentes comitivas reales recorrieron Santanyí pueblo, Cala d’Or, Calonge, s’Alqueria Blanca, Portopetro, es Llombards y Cala Llombards. Finalmente, en Alcúdia, los vecinos los esperaron en el punto más cercano a sus viviendas por mor de las medidas sanitarias.