Una de las opciones que baraja el Consistorio es la de trasladar el tradicional ‘ball de caparrots’ al campo de fútbol. | MIQUEL A. CAÑELLAS

TW
1

Sa Pobla se resiste a anular la totalidad de las fiestas de Sant Antoni 2022 y en la reunión con diferentes representantes municipales celebrada ayer en el Ajuntament se propuso adaptar a la actual normativa COVID-19 aquellos actos que se puedan celebrar. La decisión final se dará a conocer muy probablemente este martes después de que el lunes las diferentes alternativas fueran estudiadas por el ingeniero municipal para determinar si se ceñían a las exigencias de las restricciones sanitarias por la pandemia. Desde el consistorio pobler tiene claro que los foguerons ni cualquier acto que suponga una aglomeración de público se podrá llevar a cabo, pero manejan algunas propuestas que permitirían adaptarse a la normativa.

Cambio de ubicación

Es el caso del ball dels caparrots que se celebra tradicionalmente en la Plaça Major una vez han finalizado las Completes en la iglesia. En el transcurso de la reunión de este lunes se planteó la posibilidad de trasladar estas estimadas danzas al campo de fútbol, donde se puede limitar y controlar mejor el aforo. Otra de las alternativas que se habían barajado estos días tenía que ver con la salida de los dimonis del 16 de enero. En lugar de hacerlo por el centro y con la habitual aglomeración, se consideraba la opción de que realizaran una especie de pasacalles por la ronda, algo que se ha desechado finalmente.

Otros actos como las Beneïdes sí que seguirán adelante por el momento ya que no tienen la repercusión ni el seguimiento de otros eventos de las fiestas de Sant Antoni de sa Pobla. En el ámbito religioso también figuran las Completes que se celebran la tarde de la víspera festiva en la iglesia parroquial. Al ser un acto que organiza la Obreria y la parroquia, por el momento sigue adelante con la restricción del aforo máximo de 150 personas autorizado por el Govern en su última actualización de medidas.

El dato

150 personas

El aforo máximo de la iglesia parroquial es ahora de 150 personas. La Obreria y la parroquia organizan las Completes, que se celebrarán en la tarde del 16 de enero.