Pere Terrassa, regidor de Comerç junto con el alcalde Rafel Fernández. | Assumpta Bassa

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Capdepera ha dedicado dar un impulso al comercio local a través de una campaña en el que las palabras tienen mucho que decir. Bajo el lema ‘Cada comerç, una paraula’, una cincuentena de establecimientos del municipio, que se han querido sumar a esta propuesta, lucen en sus escaparates unos carteles con diferentes palabras del ámbito comercial. En éstos se exhibe una explicación del origen lingüístico así como del ‘viaje’ que han realizado cada una de ellas antes de formar parte del léxico catalán, entre otras causas debido a los intercambios comerciales.

Para esta iniciativa se han elegido 15 palabras de sectores comerciales diferentes como peluquería, horno, óptica, entre otras. Este proyecto está inspirado en una campaña similar realizada por el Ajuntament de Manacor hace unos años. Paralelamente se han llevado a cabo una serie de actividades educativas y comerciales. Cada uno de los comercios adheridos, a parte de exhibir el cartel explicativo, proporcionan a los clientes unas bolsas de tela con las palabras que forman parte de la campaña.

En el ámbito educativo se ha aprovechado para hacer una unidad didáctica sobre etimologías y se han impartido dos sesiones en el Instituto de Capdepera. La campaña ha sido creada con una empresa de diseño gráfico local. Es una oportunidad de conocer el origen de palabras como por ejemplo Jersei, del nombre de la isla inglesa de Jersey, productora de lana.